Los navarros Mosh han tomado la decisión de tomarse un descanso indefinido debido a la imposibilidad de compaginar sus vidas personales con lo que supone estar en un grupo de música. Os dejamos con su comunicado:
«Hacer funcionar un proyecto como este es muy difícil. Somos 5 músicos. Cada uno con una situación personal y responsabilidades diferentes. Desde que empezamos en 2014 hemos luchado por conciliar familia/amigos/trabajo y un largo etc con lo que exige estar en esta banda al nivel al que queríamos proyectarla. Ha sido duro, pero luchando día a día y (a veces) haciendo algunas locuras hemos ido salvando los obstáculos. Porque amamos esta mierda. Porque es nuestra pasión.
Poco a poco todo esto va haciendo mella. Y a pesar de que teníamos otros planes (2024 iba a ser el X aniversario de la banda y teníamos planificado nuevo disco y un montón de cosas más), nada de eso podrá ser porque hemos llegado a un punto en el que alguno de nosotros no puede sostener esa conciliación con los compromisos de la banda, así que hemos tomado la decisión más dura y difícil de nuestra historia: Parar. ¿Hasta cuándo? Ni nosotros mismos lo sabemos. No habrá concierto de despedida… Nos vamos como vinimos. Con humildad. Sabiendo cuál es nuestro sitio y sin querer forzar nada.
No podemos nombrar a todo el mundo, fijo nos dejaremos muchos nombres. Pero sí a las personas que han estado siempre. Txiki fuiste la primera persona en confiar en nosotros. Nos lo has enseñado todo, has peleado por nosotros como el animal que eres. Nuestro agradecimiento es y será eterno. Sigue luchando por tus bandas y por hacer lo que más te gusta. Diego gracias por haber dado lo mejor de ti compañero…Gaiu, a qué nunca imaginaste tocar en el Resu? Sueño cumplido hermano!! Iñaki ha sido un placer cruzarnos en nuestros caminos. Gracias por tanto apoyo, tanto trabajo y dedicación, y por tu buen hacer como ser humano. Aitor y Txane desde el principio habéis estado ahí, acompañándonos siempre que habéis podido, dándonos un apoyo enorme cuando lo hemos necesitado. Alegrándoos en las ocasiones más gratificantes que hemos vivido. Os vamos a querer ya para siempre. Gracias a toda la moshers crew por compartir esta locura, por vuestros km junto a nosotros. Nos quedamos».