Banner Content

Las nuevas formas de consumir música siguen limitando las perspectivas de desarrollo de bandas con una propuesta musical muy interesante y lo suficientemente talentosas como para impulsar un relevo generacional. Entre tantísima oferta tanto en las redes sociales como plataformas de streaming de música es muy difícil hacerse un hueco dado que el captar la atención en la era digital es un de los grandes retos en la actualidad. No obstante, siempre queda la opción de que el boca a boca sea quien se encargue de todo ello, a través de las recomendaciones de amigos o webs musicales undergrounds.

La apuesta de los madrileños Absenci es digna de ser aplaudida puesto que decidieron montar la banda durante la pandemia, con lo que ello suponía, más trabas aún a la hora de dar a conocer su propuesta musical. Una formación creada por músicos experimentados, Xaro Palmero (ex-Koolayd), Paulo Morete (ex-InMune), David Segado (ex-InMune) y Javi SG (ex-Evil Impulse), con una capacidad tremenda para atrapar y una riqueza musical innegable, asentados en un estilo rock/metal alternativo que aún sigue floreciendo, ornamentado de un modo excepcional en el plano instrumental.

En la actualidad la banda se encuentra celebrando el primer aniversario de la salida de su primer disco, de título homónimo, y volviendo a retomar las actuaciones en vivo. El pasado sábado tuvieron el privilegio de forma parte de la programación de la quinta edición del Hator Hator Horror Fest, compartiendo escenario con Ancient Settlers y Diabulus in Musica en una antigua iglesia del siglo XVI, reformada y reconvertida en centro cultural, Sanagustin Kulturgunea (Azpeitia, Gipuzkoa). Su actuación estuvo determinada por un magnetismo exquisito en el bombeo de emociones constantemente bajo un tratamiento melódico en primer plano, un estilo personal en cuanto a riffs potentes, ciertos aspectos de modernidad en el sonido y limpias melodías vocales.

La formación comenzó la descarga demostrando que a toda pieza musical se le puede dar unos matices únicos, destellos del brillo tanto en lo musical como en significado, mostrando exquisitez estilística y fuerza interior pasional en “Fórmula Perfecta”, “Fenix” y “Carpe Diem”, temas que esconden mucho más de lo que se puede apreciar a primera vista, melodías que atrapan, envuelven y arropan, con su vocalista Xaro derrochando suficiente encanto en base a su extraordinaria capacidad en rango vocal y su atrayente forma de sentir la música, intentado atraer al público a las primeras filas, con mucha simpatía y mucha alma desplegada sobre todo ello, para que no decayese el ánimo.

Fueron capaces de fundir en temas mucho más cañero como “Cuestión De Suerte”, “Mentiras” y “Cuenta Atrás” ese mismo aspecto melódico, mostrando las emociones de manera mucho más intensa con constantes cambios de ritmo y un dinamismo guitarrero muy marcado a cargo de Paulo Morete, bajando acertadamente las pulsaciones rítmicas en “Punto y Final” , “Renacer” y “Todo Puede Pasar”, cargadas de una sensibilidad que invita a volverse a encontrar uno mismo, la búsqueda del sentido de la vida. Una de las bandas a considerar a la hora de hablar de lo interesante que se está volviendo el circuito musical independiente y alternativo.

This is a Sidebar position. Add your widgets in this position using Default Sidebar or a custom sidebar.