sábado, 20 abril, 2024
Banner Content

Ha nacido la Asociación Musical Connecting Bridge (A.M.C.B), la cual parte del menester de ayudar al colectivo heavy rock (y sus diversos subgéneros) de Mallorca, creando puentes entre islas y la península, facilitando la organización de eventos e intercambios de bandas. Anteriormente, Connecting Bridge era un colectivo dedicado a dar promoción a las bandas underground tanto de dentro como fuera de la isla. Dicha promoción se hacía en las redes sociales mediante capítulos (usando la plataforma Youtube) y mediante publicaciones en su blog en Facebook. Ahora seguirán realizando esta misma labor, pero esta vez como Asociación.

 

Uno de los pilares para convertirse en Asociación Musical ha sido la necesidad de ayudar a los músicos, cuyos géneros abarcan desde el rock clásico hasta el heavy metal en todas sus vertientes, facilitando el intercambio de bandas entre isla y península, organizando conciertos, pequeños festivales; pero actuando como meros intermediarios. El pasado 2021, aún siendo un colectivo, ya organizaron su primer Connecting Fest, en la Sala 1 de Es Gremi. También se ha abierto una bolsa de bandas, totalmente gratuita, donde todas las agrupaciones inscritas tendrán la oportunidad de beneficiarse de los acuerdos de la Asociación, así como poder participar en sus futuros eventos. La bolsa de bandas ya cuenta con las incorporaciones de: Vanity Rose, Vulgar Chaos, Rise On Fire, y Oeste; y las próximas confirmadas: Súcubo y Dizzel.

 

Su junta directiva está compuesta por: José Antonio Cánovas (músico y presentador radiofónico) como presidente, Jaume Genovart (músico) como vicepresidente, Verónica Gutiérrez (miembro de Heavy Balears) como tesorera, y Nadal Serra (fundador de Heavy Balears) como secretario.

 

En 2023, ya tienen preparado su primer evento. La A.M.C.B traerá a Mallorca el festival Devil’s Groove Metal Fest, el cual se suele celebrar en Ciudad Real. El festival se realizará el 4 de marzo en Factoria de So, y contará con bandas tanto locales como peninsulares. Para más información, registros y más detalles, puedes acceder a su página web:
https://sites.google.com/view/asociacionconnectingbridge

PUBLICIDAD

Publicidad