La verdad es que me ha pillado por sorpresa este proyecto musical de Laura Dsk que desconocía y que ha supuesto para mí un aire fresco a nivel musical. A Laura ya la conocía de anteriores proyectos como Dskarrila y aquellos Punk Panther que me gustaron muchísimo y me dejaron un excelente sabor de boca. Aquí, en este proyecto personal le he visto mucho más personal a nivel musical y con los pies bien puestos sobre el escenario derrochando energía y fuerza a base de pildorazos de punk con excelentes melodías y guitarras llenas de electricidad.
Para abrir la noche teníamos a Dani C. Kuro que presentaba su nuevo proyecto musical después de aquellos fantásticos Karroña. Ya me habían comentado antes que a nivel musical me iba a encontrar sonidos de rap y hip hop que reconozco no me motivaba en absoluto pero desde que salió Dani al escenario el solo con las bases programadas me enganchó de manera instantánea por una actitud irreverente, callejera y plenamente punk. Acompañado con bases musicales que iban desde las más guitarras, otras más electrónicas y hasta sonidos de rock americano más arenoso facturó una actuación intensa, brillante y llena de fuerza. Enganchadísimo a su propuesta y deseando verle de nuevo. Lástima que las luces no acompañarán para hacerle fotos como es debido.
Y llegó Laura Dsk con una descarga llena de fuerza que de principio a fin me tuvo comiendo en la palma de su mano al igual que el resto de gente totalmente receptivos a disfrutar cada acorde de unas composiciones llenas de fuerza. «Bomba Violeta», que se muestra como himno de reivindicación feminista ante tiempos que desgraciadamente no son propicios para la mujer que sigue luchando por su visibilidad en todos los campos era uno de los temas que más tenía ganas de ver en directo y sin duda no me defraudó en absoluto. Certero, crudo y además con la colaboración de Alicia Cortes de la banda Regulars que si no me equivoco también grabó la versión en estudio, pero además sonaron trallazos como el adictivo «Da igual» (Que cerró el concierto), con un estribillo que uno no se puede quitar de la cabeza,«La puerta de atrás», que nos dejó sin respiración o el crudo y guitarrero «El Vendaval» que es uno de mis temas favoritos.
El lado más ska está presente en los temas «Skapar» y «Hablando de Coronas» de Dskarrila , además de tener de invitados sobre el escenario a la gente de la banda madrileña de Ska Entretiempo, Nacho (vocalista) , Javier (Trompeta) , la contundente versión de «Niño Soldado»(Ska-P), que nos dejó un buen sabor de boca en la parte final del show y concluyendo después con «En tu Casa» y «Da igual» , con Dani C.Kuro en el escenario . Sin duda un excelente y brillante concierto con una Laura absolutamente pletórica y con una banda que sin duda da fuerza y más calidad a la que ya tiene la propia Laura.
Texto y Fotos de Charly R n R