Cada vez son más bandas de metal extremo las que se decantan por tener una chica al frente como la voz principal, sabiendo sacar mucho más sustancia a otros aspectos no tan viscerales, demostrando gran agilidad en la ejecución y una fortaleza titánica tanto en extremos melódicos como agresivos. De las cenizas de Dawn Of Disease surgió en el año 2020 la banda alemana Hiraes, de gozo absoluto para los seguidores del death metal melódico, con un sonido y una desenvoltura de mucha altura gracias al portento vocal de Britta Görtz (ex cantante de Cripper), que sigue demostrando ser una autentica fiera a través de unos registros vocales de desatada agresividad que siempre logran llegar a transmitir muchísimo.
Sigue muy firme su carrera tras haberse publicado su segundo trabajo «Dormant», el pasado 26 de enero a través del sello Napalm Records, en una onda más directa, explayándose los músicos a nivel instrumental mucho más de lo habitual en el género, aportando evolución y asentando un buen golpe sobre la mesa dentro del actual panorama del death metal europeo, con detalles técnicos de primerísimo nivel. En la actualidad la banda está aprovechando estupendamente la fortuna de haber sido elegida como una de las bandas acompañantes en la gira europea conjunta de Moonspell y Dark Tranquillity, dando en cada ciudad una exhibición de gran profesionalidad, demostrando versatilidad dentro de un estilo marcado, aportando destellos de personalidad y evitando caer en la linealidad con tramos instrumentales elaborados.
La formación alemana nos ofreció un intenso concierto en la sala Totém (Villava, Navarra), haciendo gala de esos rasgos puros del estilo, fortaleza rítmica en su desarrollo y mucha solidez en el trabajo vocal, sin alardear excesivamente de virtuosismo, con interesantes puentes y un funcionamiento perfectamente amoldado a una vocalista femenina que tira de diversos registros extremos, siempre en un plano técnico muy cuidado, sin ninguna espectacularidad escénica, con una buena muestra de calidad por parte de todos los integrantes en «Through The Storm», «About Lies», «Under Fire», argumentos muy bien reflejados mediante un trabajo de guitarras muy destacable, no cediendo por completo en versatilidad melódica, entrando en una vertiginosa recta final con «About Lies» y «Under Fire», en esta última con la gran hazaña de Britta Görtz, de bajarse al público para saludar algunos de los asistentes y desgañitarse más de la cuenta, explotando la natural melodía en los correspondientes riffs, reivindicando un hueco de honor junto a Arch Enemy.