– En vuestro nuevo trabajo «Los Años Del Silencio» habéis conseguido mantener vuestra esencia, pero con un salto muy significativo en muchos aspectos, una desbordante capacidad técnica en la voz y unos patrones rítmicos muy bien desarrollados, aportando destellos y brindando mucha frescura bajo unas señas muy apreciables y con una nitidez total en cada elemento integrante, sabiendo realzar la emoción y la fuerza con ornamentos precisos; y pretendiendo siempre tener una personalidad reconocible. ¿Cómo se ha desarrollado todo el proceso creativo? ¿Cuáles han sido las ideas principales y líneas de trabajo sobre las que habéis construido las canciones?
¿Qué sentimientos habéis buscado transmitir con la portada, realizada por Artefacto Bilbao?
– ¿Cuál fue el tema que más disfrutasteis grabando y cuál el que os dio más quebraderos de cabeza?
– ¿Qué opináis de la escena actual en relación a bandas de vuestro estilo? ¿No creéis que ya hay una saturación de propuestas y que la gente no puede abarcar todo lo que sale?
Es cierto, la oferta es muy amplia, pero hay sitio para todos y al final es el público que hace la criba de lo que gusta y delo que no, hay que luchar , pelear por sobresalir y sobre todo ofrecer algo distinto y novedoso, algo auténtico que sea capaz de conectar con la gente, en eso estamos.
– El disco lleva poco tiempo en la calle, ¿se están cumpliendo las expectativas depositadas en él? ¿Cómo está siendo la respuesta de la gente?
– ¿Cómo encara la banda el comienzo de la gira con las medidas impuestas por las autoridades sanitarias, desproporcionadas reducciones de aforos, con el público sentado en sillas y el uso obligatorio de las mascarillas?