La banda madrileña Kalandrakas lanza “El Dragón Robustiano”, una canción que revive la leyenda catalana de Sant Jordi y el dragón desde una mirada urbana, poética y rockera. Kalandrakas continúa construyendo un universo propio, donde lo popular, lo poético y lo eléctrico se entrelazan para dar forma a un sonido reconocible, auténtico y con alma de calle.
“El Dragón Robustiano” mezcla leyenda y cotidianidad, fantasía y nostalgia. Es un puente entre la tradición oral y el rock contemporáneo, una oda a las historias que se resisten a desaparecer y encuentran nuevos caminos para seguir sonando.
La historia de esta pieza tiene raíces singulares: hace más de veinte años, un músico callejero del barrio de Malasaña recorría las calles con su guitarra y hacía sonar una canción que hablaba de un dragón diferente, melancólico, pacifista y vegetariano. Aquella melodía, que muchos madrileños recuerdan de oídas, vuelve ahora a la vida gracias a Kalandrakas, que recuperan el espíritu de aquel trovador anónimo y lo llevan a su terreno, con guitarras eléctricas y una fuerza rítmica entre el rock y el ska que hará que tus piernas no dejen de moverse.

