Banner Content

Rockin’ Ladies es un proyecto fotográfico cuyo objetivo es poner de manifiesto públicamente el alto número de mujeres músicas existentes en los estilos punk, rock y metal en España, facilitando además que entren en contacto para que se puedan generar sinergias y nuevos proyectos musicales, y permitiendo que sirvan de inspiración y referente a otras chicas que deseen desarrollar esta faceta artística.

 

La fotógrafa Raquel García fue su impulsora, al fijarse en que “nunca veía mujeres en los escenarios tocando. Algunas cantantes, sí, pero también pocas.” Fue entonces cuando decidió iniciar esta cruzada, trabajando sin descanso durante más de dos años, viajando por toda la geografía española para poner frente a sus objetivos a decenas de ROCKIN’ LADIES (cantantes, guitarristas, teclistas, bajistas, baterías…), mucha más de las que había imaginado, e intercambiar con ellas impresiones y teorías acerca de esta escasa visibilidad.

 

El proyecto toma su forma definitiva cuando se unen como parte del equipo de coordinación María Neila, (cantante de Alien Rockin Explosion, periodista y escritora),  Paris Lakryma, (batería de One Second Faith, ex-batería de Calle del Ruido, bajista, y activista trans), y Steffi García (ex vocalista de [IN MUTE], vocal coach y optimizadora de proyectos). Todo el trabajo realizado se resume en una colección fotográfica itinerante, integrada por 113 obras, que nos muestra a estas mujeres, de todas las edades y niveles de experiencia. Os damos a conocer sus próximas exposiciones:

 

– El 13 de mayo en el Centro Cívico Boca Nord (Barcelona). Exposición fotográfica de Rockin’ Ladies. Este evento contará con un elenco de 30 músicas catalanas en la Jam de Rockin’ Ladies. Metal TribalDance a cargo de Anna de Mas de Tribal&Flames y Amaru Sabat. Entrada gratuita.

 

– El 21 de mayo en la sala Gruta 77 (Madrid), con las actuaciones de Red Whore y Rosy Finch, dos bandas lideradas por mujeres. Un elenco de 20 músicas madrileñas para la jam de Rockin’ Ladies.. Metal TribalDance a cargo de Sombras Trigal y Alma de la Riva. Entradas a la venta en https://ticketeus.com/events/rockin-ladies-en-madrid

 

– El 25 de junio en la sala Urban Rock Concept (Gasteiz) Exposición fotográfica de Rockin’ Ladies (sala a confirmar) Este evento contará con un elenco de 31 músicas de Euskadi en la Jam de Rockin’ Ladies. Metal TribalDance a cargo de Satania Danza. Entrada gratuita.

 

En todas nuestras jams las participantes se turnarán en los escenarios para versionear y rendir homenaje a bandas de Rock&Metal que cuentan con mujeres entre sus filas. Además habrán regalos directos en cada consumición hasta agotar existencias.

PUBLICIDAD

Publicidad