Durante más de 20 años, desde que era una adolescente, Simone Simons ha estado encabezando el mundo del metal frontal femenino. Como cantante principal, ícono y modelo a seguir para toda una generación de mujeres metaleras, la cantante principal de Epica sigue siendo una de las figuras clave más destacadas en todo lo relacionado con el metal. Después de ocho álbumes e innumerables giras mundiales con su banda, Simone Simons finalmente encontró el tiempo para lanzar su primer álbum en solitario, “Vermillion”, mostrando sus diferentes influencias que van desde el rock progresivo hasta bandas sonoras de películas, pasando por metal y elementos electrónicos, el cual llegará a las tiendas el 23 de agosto a través del sello Nuclear Blast Records.
Simone decidió no apresurar su proyecto en solitario y optó por considerar cuidadosamente cómo quería presentarse. Entra al escenario por la derecha Arjen Lucassen (Ayreon). Su compañera musical y colaboradora de toda la vida no es ajena a su altísima voz operística. Y aunque muchos usarían su trabajo en solitario como un alejamiento radical, incluso provocativo, de todo lo que representaban, Simone se mantiene fiel a su amor por las melodías épicas, los coros enormes y la música monumental e inteligente.
Hace unas horas ha estrenado su nuevo videoclip «R.E.D», realizado por Dave Letelier. La canción trata sobre el auge de la inteligencia artificial, imaginando un futuro en el que la creación comienza a superar al creador. Reflexiona sobre la creciente autoconciencia de la IA y su deseo insatisfecho de experimentar emociones, algo que su naturaleza sintética hace imposible de realizar. La canción también analiza la naturaleza de doble filo de los avances tecnológicos y las profundas cuestiones existenciales que cada vez es más importante abordar.
- Aeterna
- In Love We Rust
- Cradle To The Grave (feat. Alyssa White-Gluz)
- Fight or Flight
- The Weight of My World
- Vermillion Dreams
- The Core
- Dystopia
- R.E.D.
- Dark Night of the Soul