lunes, 7 octubre, 2024
Banner Content

Ya se encuentra en las tiendas el primer trabajo de Witchour «Escorpio Asciende», un álbum que nos invita a caer en las profundidades de la existencia y, desde allí, emprender un camino de retorno al alba. Las diez canciones que componen el disco, junto con la portada a cargo de Alejandra Viviana Aranda, proponen un paisaje lleno de misticismo, alegorías y símbolos, que se articulan alrededor de la temática principal de esta obra: la muerte y los procesos de transformación como viaje alquímico.

Witchour se formó en 2014 por los guitarristas Ezequiel Catalano (ex Climatic Terra/Lörihen) y Federico Rodriguez (ex Climatic Terra), junto al cantante Alejandro Souza (ex Frater/Ziran), a quienes luego se les sumaron Marco Ignacio Toba (ex Thabu/Hagen) y Javier Cuello (Anomalía/V.I.D.A). Actualmente, Witchour se considera un colectivo discreto, por lo que la identidad de los miembros, que se cree están desperdigados por el mundo, ya no tiene mayor relevancia. Aunque algunas personas insistan con seguir adjudicándose la autoría de las canciones, decidir si creerles o no es algo que dejamos a criterio de cada oyente.

En su propuesta, Witchour abarca influencias que van desde el Death Metal Melódico hasta el Hard Rock, haciendo de la melodía su gran recurso, lo que les da un estilo propio y particular. Los conceptos que abordan con su lírica, así como los simbolismos presentes en su estética, son de carácter introspectivo y esotérico.