domingo, 24 noviembre, 2024
Banner Content

El próximo 6 de agosto se celebrará la 8ª edición del Boina Fest que vuelve a ser presencial, en Arenillas, tras dos ediciones online a causa de la pandemia. Este pequeño pueblo en el sur de Soria, lleva más de 40 años luchando contra la despoblación, y desde 2015, celebrando el 1er festival contra la despoblación soriana y de la Serranía Celtibérica. Tras anunciar hace unas semanas a los artistas de zonas despobladas, el Boina Fest completa su cartel con los cabezas de cartel y dj de cierre para esta edición de 2022.

Funkiwis son una banda valenciana de Funk-Rock, cuentan con 10 años a sus espaldas estando ya consolidados en el panorama musical nacional. Han actuado en los escenarios más importantes del país destacando festivales como Viña Rock, Rabolagartija, The Juergas Fest, Festardor y un largo etcétera. En esta ocasión pasarán por Arenillas a presentar su último disco “Mambo” que sorprende por su versatilidad y amalgama de estilos.

Combo Calada son una banda manchega, de Almansa (Albacete), y llevan más de 12 años mezclando estilos como rock, reggae, ska y ritmos latinos. Este 2022 están de vuelta y han presentado recientemente dos nuevas canciones en sus redes sociales que seguro sonarán en el Boina Fest 2022.

Y para cerrar la noche, el festival también anuncia hoy a DJ Wiker, de Medina del Campo (Valladolid). Cuenta con 20 años de experiencia tras una mesa y unos platos, y pinchará y servirá, a modo de guinda del pastel, los mejores temazos del rock, punk, trap, rap, pop y electrónica, desde los clásicos de siempre hasta los más actuales.

Además, en el cartel ya estaban confirmados los artistas de la Serranía Celtibérica: el punk-rock de The Birra´s Terror, de Guadalajara; la batucada Kilombó y el tributo a Nirvana Radio Bleach, de Soria; y Volumnia y su blondie-rock, de La Rioja. Todos ellos representarán a las zonas más despobladas de sus provincias en donde apenas viven, de media, menos de 8 habitantes por km². Los estilos musicales del cartel van desde los ritmos brasileiros pasando por el ska, el punk, el grunge, el reggae, el funk y mucho rock.