Los legazpiarras Anker se consolidan y se reafirman como un grupo a tener muy en cuenta dentro de la escena vasca con su segundo trabajo «Lurperatutako Istorioak», nueve canciones con el impacto de un heavy/thrash metal mucho más moderno, jugando con matices e intensidades que denotan la madurez de unos músicos en pleno control en el desarrollo de una gran imaginación expuesta.
Para defenderlo con unas y dientes, la banda sigue fiel a su compromiso de promocionarlo con producciones audiovisuales de alto nivel. Aimar Metal (Ilun Produkzioak) se ha vuelto a encargar de la dirección, grabación y edición del videoclip correspondiente al nuevo single «Erretako Malkoak», que fue estrenado ayer en el Kukue Taberna (Legazpi) , no dejando de mostrar inspiración en cada pasaje, puentes instrumentales mucho más complejos y partes rítmicas muy cohesionadas, apuntando a directos espectaculares.
Iker Manso (Elbereth) ha aportado a la composición una pulcritud digna de quien conoce bien su talento artístico, un cariz enriquecedor en el desarrollo de la misma.