Después de dos prometedores trabajos, Valkyria editan por fin su tercer redondo. Un disco que lleva el rotundo nombre de «Indómito», en el que la formación bizkaina ha dado un paso de gigante en su particular manera de entender el Power Metal.
Nueve cortes en los que el cuarteto amplio sus horizontes, aprovecha para hacer crítica social y muestra sin rubor sus mejores armas. Guitarras exquisitas mezcladas una vez más por el maestro Pedro J. Monge (Vhaldemar), letras sentidas y una facilidad pasmosa para trabar melodías imperecederas.
Habiendo girado por buena parte de España, y siendo reconocidos como una de las bandas con más proyección del panorama metálico nacional, Valkyria se posicionan con «Indómito», frente a todos aquellos que proclaman que los tiempos no son los adecuados por ellos. Se mantienen, como bien señala uno de los cortes de su último trabajo, siempre fuertes en la penumbra.
Este nuevo álbum promete ser una experiencia intensa y emocionante para los amantes del Heavy Metal, repleto de composiciones intrincadas y ritmos acelerados que incorporan más elementos del power metal, con la esencia de Valkyria.