«Orgy of the Damned», así es como se llamará el próximo álbum de estudio en solitario del músico británico-estadounidense Slash, que se lanzará el 17 de mayo a través de Gibson. El álbum es un proyecto colaborativo de blues con una variedad de músicos y cantantes, incluidos Gary Clark Jr., Billy Gibbons, Chris Stapleton, Dorothy, Iggy Pop, Paul Rodgers, Demi Lovato, Chris Robinson, Tash Neal y Beth Hart.
Una colección de 12 canciones dinámicas que sacuden y revitalizan los clásicos del blues con un enfoque sencillo e instintivo. Trabajando de manera similar a su LP solista homónimo de 2010, Slash, que contó con varios vocalistas invitados, el aclamado guitarrista se asoció con numerosos músicos y cantantes para crear una expresión singular que rinde homenaje al blues. Al celebrar canciones tanto conocidas como en gran parte desconocidas, Slash ofrece un guiño nostálgico al pasado mientras revitaliza las canciones con su inimitable forma de tocar la guitarra y el espíritu de colaboración. Slash se reunió con dos de sus antiguos compañeros de banda de Blues Ball, el bajista Johnny Griparic y el teclista Teddy Andreadis, y reclutó al baterista Michael Jerome y al cantante y guitarrista Tash Neal. El grupo entró en una sala de ensayo en North Hollywood y comenzó a interpretar versiones conmovedoras y divertidas de canciones clásicas.
Después de tocar juntos durante algunas semanas, el grupo grabó las pistas instrumentales durante una semana en la primavera de 2023 en East West Studios y Snakepit Studio en Los Ángeles, donde Slash volvió a formar equipo con el histórico productor Mike Clink. Todo se tocó en vivo en la sala, con énfasis en la improvisación. Ese enfoque dio como resultado canciones dinámicas y llenas de energía que se sienten inmediatas, crudas y claramente familiares. En los meses siguientes, Slash reclutó y grabó a los diversos vocalistas invitados del álbum, que incluyen a Gary Clark Jr, Billy F. Gibbons, Chris Stapleton, Dorothy, Iggy Pop, Paul Rodgers, Demi Lovato, Brian Johnson, Tash Neal, Chris Robinson, y Beth Hart. Orgy of the Damned muestra un aspecto menos escuchado de la destreza musical de Slash. Si bien siempre ha abarcado una amplia gama de estilos y géneros, el álbum ofrece un vistazo a sus primeras inspiraciones y sus obsesiones actuales.
«Killing Floor», es el primer single de adelanto, una versión de Howlin’ Wolf, donde ha colaborado Brian Johson (AC/DC) a las voces y Steven Tyler (Aerosmith) en la armónica.
«Killing Floor, es una de mis canciones favoritas de Howlin’ Wolf, pero también uno de los riffs de blues icónicos que me encendieron cuando era un joven guitarrista. Siempre he querido versionarla y este disco era el vehículo perfecto. Pero tocarla con esta banda, y con Brian Johnson cantando, fue un logro que nunca habría imaginado entonces. Y mucho menos con Steven Tyler al armónica», comenta Slash.
- «The Pusher» (featuring Chris Robinson).
- «Crossroads» (featuring Gary Clark Jr.).
- «Hoochie Coochie Man» (featuring Billy Gibbons).
- «Oh Well» (featuring Chris Stapleton).
- Key to the Highway» (featuring Dorothy).
- «Awful Dream» (featuring Iggy Pop).
- «Born Under a Bad Sign» (featuring Paul Rodgers).
- «Papa Was a Rolling Stone» (featuring Demi Lovato).
- «Killing Floor» (featuring Brian Johnson).
- «Living for the City» (featuring Tash Neal).
- «Stormy Monday» (featuring Beth Hart)
- «Metal Chestnut»