Brothers Of Metal son un fenómeno espectacular en la escena metalera internacional, sus canciones pegadizas pero potentes y sus atruendos marciales, que incluyen armamento arcaico, rinden homenaje tanto al heavy metal como a los dioses nórdicos. Sus dos primeros lanzamientos discográficos ‘Prophecy Of Ragnarök’ (2017) y ‘Emblas Saga’ (2020) le han valido a la banda sueca para obtener una excelente reputación, y ahora están listos para dar el siguiente paso: Su próximo álbum de estudio «Fimbulvinter», a la venta el 1 de noviembre a través de AFM Records, muestra todos los puntos fuertes de la banda de ocho músicos, pero también incluye algunos elementos nuevos significativos. «El sonido principal sigue ahí, pero también hemos evolucionado como compositores, por lo que las canciones tienen más profundidad y amplitud que antes».
Sobre el título del álbum, Nilsson explica: «Fimbulvinter es el gran invierno en la mitología nórdica. Un invierno más frío y oscuro que todos los demás y que dura tres años. Es uno de los primeros indicios significativos de que se acerca el Ragnarök».
La mayoría de las canciones del disco son obra del guitarrista Dawid Grahn y la cantante Ylva Eriksson. Los demás miembros de la banda también participaron en el proceso de composición, a saber, Mats Nilsson y Joakim Lindbäck Eriksson (ambos voces), el guitarrista Pähr Nilsson, el bajista Emil Wärmedal, el batería Johan Johansson y algunas adiciones del nuevo guitarrista de directo Christian Larsson. Fimbulvinter» se grabó en el estudio Massiv Musik de Mockfjärd (Suecia) y, al igual que sus predecesores, fue producido por Erik Berglund. El artista Sallai Péter ha contribuido de nuevo al diseño de la portada, acentuando visualmente el aire nórdico de las canciones.
Hoy han estrenado un Lyric Video de su último sencillo «Nanna’s Fate». «Nanna’s Fate es muy especial para mí ya que algunas partes de la canción fueron escritas hace ya 25 años. La introducción la escribí cuando tenía 15 años, pero nunca encontré la canción adecuada con la que conectarla hasta que Ylva Dawid comenzó a escribir la canción. El tema lírico trata sobre un amor tan fuerte que persiste incluso después de la muerte. El dios Balder muere y en su ceremonia fúnebre su esposa Nanna muere de pena cuando su barco es incendiado. Ella es puesta junto a él en su barco para que puedan reunirse en la muerte», comenta Mats Nilsson.