Ayer salió al mercado el primer disco en solitario de Simone Simons (vocalista de Epica) «Vermillion», a través del sello Nuclear Blast Records, albergando influencias diferentes que van desde el rock progresivo hasta bandas sonoras de películas, pasando por metal y elementos electrónicos.
Simone decidió no apresurar su proyecto en solitario y optó por considerar cuidadosamente cómo quería presentarse. Entra al escenario por la derecha Arjen Lucassen (Ayreon). Su compañera musical y colaboradora de toda la vida no es ajena a su altísima voz operística. Y aunque muchos usarían su trabajo en solitario como un alejamiento radical, incluso provocativo, de todo lo que representaban, Simone se mantiene fiel a su amor por las melodías épicas, los coros enormes y la música monumental e inteligente.
Con el lanzamiento del disco se estrenó el videoclip promocional del tema “‘Cradle To The Grave», dirigido por Patric Ullaeus y donde ha participado la vocalista Alissa White-Gluz (Arch Enemy).
“‘Cradle to the Grave’ aborda el viaje universal de enfrentar los altibajos de la vida, explorando la búsqueda incesante de significado y propósito. La canción captura la esencia de la condición humana como una batalla constante de lucha y resiliencia, donde, a pesar de los esfuerzos por construir y conquistar, hay una profunda aceptación de que la vida es breve, finita y frecuentemente implacable.”, comenta Simone y Arjen Lucassen.
- Aeterna
- In Love We Rust
- Cradle To The Grave (feat. Alyssa White-Gluz)
- Fight or Flight
- The Weight of My World
- Vermillion Dreams
- The Core
- Dystopia
- R.E.D.
- Dark Night of the Soul