Life of Agony tiene un largo historial de homenajes a las películas que les ayudaron a forjar su adolescencia. En 1995, el grupo versionó Don’t You (Forget About Me) de Simple Minds en su álbum Ugly; la canción se hizo famosa por la película The Breakfast Club. En 1997, en su álbum Soul Searching Sun, un vídeo musical para la canción Desire incorporaba imágenes que recordaban a El resplandor de Stanley Kubrick. Esa tradición continúa con un nuevo tema original titulado The Crow (In Memory of B.L.), que rinde homenaje a la estrella caída Brandon Lee, que perdió trágicamente la vida durante el rodaje del clásico de culto, estrenado hace 30 años.
The Crow (In Memory of B.L.), de Life of Agony, se grabó en Nueva York, en el legendario estudio Sear Sound, más conocido por los exitosos álbumes de David Bowie y John Lennon, así como en The Nest Studio, en Long Island, Nueva York. La canción fue grabada, producida y mezclada por el guitarrista de LOA Joey Zampella (que también coprodujo el último álbum del grupo, The Sound of Scars). La canción fue masterizada por el ganador de un Grammy Howie Weinberg (Nirvana, Smashing Pumpkins, Red Hot Chili Peppers).
Con 2024 marcando el 30 aniversario de la película Crow de Brandon Lee, y toda la controversia que rodea el nuevo remake de Bill Skarsgård, Life of Agony se sintió inspirado para volver y dar respeto a la película del 94 que tuvo un gran impacto en ellos durante sus primeros años.
«Hay algo muy especial en el Crow original que lo hizo atemporal, y hay una razón por la que resonó en nosotros cuando éramos niños», explica Alan Robert, bajista de LOA. «Fue una tragedia absoluta… Brandon Lee murió el año que grabamos nuestro primer álbum River Runs Red, y cuando salió The Crow en el 94, ya era una leyenda. Brandon encarnó completamente el papel, lo convirtió en un icono, y perdió la vida en el proceso. Fue muy triste y nos afectó profundamente. Era un personaje tan carismático y estaba en los inicios de su carrera. El director Alex Proyas capturó un rayo en una botella».
El vídeo musical de The Crow (In Memory of B.L.), de Life of Agony, fue rodado y editado en Nueva York por Derek Soto, de Sinestra Studios, con gráficos en movimiento creados por The Dor Brothers. El clip fue producido por Chris White (Doors, Portals, V/H/S Viral) y Life of Agony.
«Pensamos que crear una canción y un sonido que encajaran perfectamente en la banda sonora de la película original sería una forma perfecta de honrar a Brandon y su legado», dijo el guitarrista de LOA Joey Zampella.