“The City That Burns” es el primer single adelanto del primer EP de la banda madrileña Driade, inspirada en los sonidos más pesados de bandas de los 90s, el metal moderno o diversos géneros como el jazz o el ambient. Como curiosidad, en sus letras recrea un fragmento del cuento del autor Hans Christian Andersen, “La Cerillera”. Todo el videoclip está inspirado por la temática emocional y el drama que sufre la protagonista al final de este cuento, sucediéndose así un fuerte contraste entre la agresividad y la delicadeza.
El álbum está totalmente inspirado en el cuento clásico del autor Hans Christian Andersen, “La Cerillera” y su lore. Con esta premisa, la banda pretende recrear con una estética y un sonido moderno, un cuento de hace más de 170 años. Para ello, la producción ha sido ejecutada por Eduardo Cachero, la mezcla y master por Eduardo Cachero y Francisco Puyal, quienes de manera totalmente independiente y sin ningun tipo de ataduras ni compromisos para experimentar, han sabido plasmar la intencionalidad de la banda. Una amalgama de sonidos y emociones que calarán profundamente en los seguidores del metal moderno y los tintes progresivos. Con Carmela al frente de la banda, el cuarteto de Madrid se alía con Nooirax Producciones para publicar su primer EP el 22 de noviembre.
Más allá de la inspiración conceptual, han trabajado con la ilustradora Sophia Dunkley, artista gráfica que ha colaborado con marcas tales como DropDead, y ha conseguido plasmar ese toque moderno que el disco necesitaba en cuanto a estética. La banda ha puesto en marcha una campaña de Pre-Order con todo el merch del disco desde el 6 de septiembre hasta la salida del disco el 22 de noviembre. Las reservas tanto físicas como digitales estarán disponibles en la página de bandcamp de la banda