viernes, 15 noviembre, 2024
Banner Content

Los organizadores del Euskal Metalheads Fest tiran la casa por la ventana para hacer de su primera edición una auténtica velada de metal sin concesiones. Tras la confirmaciones de Su Ta Gar y Eraso! ayer anunciaron un autentico pelotazo, los albaceteños Angelus Apatrida, referentes indiscutibles del thrash metal nacional, con un nivel musical elevado en contundencia, con detalles técnicos complejos que el grupo utiliza para fortalecer su agresividad y versatilidad rítmica, riffs rápidos y baterías desquiciadas, coloreadas con toneladas de groove y un montón de vibraciones de la vieja escuela. El festival tendrá lugar el 18 de octubre de 2025 en el Bilbao Arena de Miribilla (Bilbao).

De Guillermo Izquierdo (voz y guitarra), Davish G. Alvarez (guitarra), José J. Izquierdo (bajo) y Víctor Valera (batería) es complicado decir algo que no se haya dicho ya, tras cerca de un cuarto de siglo arrasando allí por donde pasan, dejando un séquito de fans con las vértebras destrozadas después de cada bolo y con multitud de giras mundiales y europeas, participando en los mejores festivales veraniegos… y lo que les queda.

De hecho, si hay algo que tenemos claro es que nuestro, sin duda, mayor referente patrio del Thrash Metal a nivel mundial, dista mucho de tocar techo, después de ese contundente petardazo, de nombre “Aftermath”, con el que sorprendieron a propios y extraños en 2023. De que por aquí se les quiere y mucho son conscientes, porque el romance viene desde sus dos primeros EP, y no ha hecho más que acrecentarse, como su fama, disco tras disco, empezando por aquel feroz “Evil Unleashed” de 2006 y el ampliamente aclamado “Clockwork” de 2010 (el primero de la banda para Century Media), hasta triunfos más recientes como “Cabaret de la Guillotine” de 2018 o su homónimo “Angelus Apatrida” de 2021, por citar algunos de los títulos de su legado.

En nada se embarcarán de nuevo en una intensa gira, que les llevará por nueve países de Latinoamerica y de la que no regresarán hasta mediados de diciembre. Su agenda de 2025 se presenta similar: un auténtico no parar, pero sabemos que en ella figura en rojo el I Euskal Metalheads Fest, del 18 de octubre en el Bilbao Arena, porque simple y llanamente no podían faltar a un festival, plagado de buenos amigos y, sobre todo, surgido de fans y para fans, que no pretenden ganar dinero, solo no perder, y que aspira a convertirse en un referente anual de la música Metal en Euskadi. De todos y todas nosotras depende que lo consigan.