Albertucho y La Pegatina han colaborado juntos para reinterpretar el tema «El Pisito» (Albertucho) veinte años después de su publicación. Una alegre canto a la difícil tarea que supone la emancipación, letra que sigue siendo vigente ahora más que nunca.
Buenas vibraciones con regusto a barrio y complicidad, he aquí, en consonancia con la letra de la canción (todo un desenfadado canto a la emancipación, la vida cotidiana y a los pequeños placeres de la misma) qué transmite el videoclip, presentándonos a un Albertucho inconmensurable dispuesto a comerse el mundo. A comérselo con su artillería con forma de canciones como ésta, incluida en origen en su primer disco, “Que se callen los profetas”, publicado en 2004.
Ahora, 20 años después, en plena efervescencia musical y creativa, Albertucho comparte “El pisito” con La Pegatina, resurgiendo el tema por lindes sonoras propias del country rock más sugerente; y todo ello, con características vetas de swing y charlestón aportando colorido a la canción, antojándose imprescindible la colaboración de La Pegatina a la hora de pintar “El Pisito” dos décadas después; a la de revestir el legendario single con nuevos ropajes sonoros: puro presente ambos artistas en lo que a cuestiones de mestizaje hace referencia.
En los últimos meses, además de este single, Albertucho ha lanzado otros tres con diferentes artistas: una revisión de su tema “Acostumbro”, con Reincidentes; el tema “Hoy sale el sol”, con el Canijo de Jerez, y una revisión de “Descuida” + “Delirium”, con Natos & Waor. Por si fuera poco, podemos decir que en fechas próximas verán la luz nuevos lanzamientos.