El madrileño Carlos Escobedo sabe reinventarse y materializar con destreza sus nuevas inquietudes musicales. En su nuevo single “Solitud”, huye de su zona de confort, transitando por unos parajes sonoros que atraen y se hacen con la atención del oyente desde los primeros compases de la composición. Un intenso medio tiempo con el que el artista toma el pulso a su apuesta por la solitud, crece entre densas y magnéticas atmósferas llenas de embrujo, para deslizarse por los electrizantes raíles sonoros trazados por guitarras y bajos hasta el estribillo, reivindicando dónde se siente vivo: en su mundo de canciones, solo con él mismo.
Una vez más, las guitarras y bajos fueron grabados por el propio Carlos Escobedo, mientras que José Bruno (Fito, Andrés Calamaro, Leiva…) se ocupó de la batería y Javier Blanco, de los sintes y arreglos. Este nuevo tema refleja la agradable sensación de sentirse uno a gusto consigo mismo; de estar solo por voluntad propia y disfrutarlo, no entendiéndose esa soledad elegida como algo negativo, sino positivo.
“Solitud trata de la importancia de poder conexionar de vez en cuando con uno mismo, pues la vida que llevamos nos lleva a desconectar incluso de la esencia del ser humano; como dice el estribillo, aquí me siento vivo, dentro de mi soledad me puedo encontrar cuando esté perdido”, comenta el músico.

