El día 24 de octubre se celebrará en la sala Blue, Santana 27 (Bilbo) un triple concierto de metal de bandas de relevancia dentro de la escena de metal de Euskal Herria, enmarcado en el ciclo Zuzen-Zuzenean del Gobierno Vasco junto a Kultura Live y Euskadiko Soinuak.
Encabeza el cartel Deimocracy, una formación que suma ya 15 años de andadura, 3 discos a sus espaldas y diferentes giras fuera y dentro de nuestro país. Vienen cargados de una energía que en 2025 se tradujo en un abarrotado Ritual Stage del el Resurrection fest. Encabezados por el veterano músico Ignacio Palacios, volverán a hacernos vibrar después del último gran sabor de boca que dejaron en Bilborock. Presentarán entre otros uno de sus últimos cortes, “Fields of Misery”.
Herra, banda de Groove Metal y Metalcore moderno procedente Vitoria-Gasteiz, es una apuesta segura. Con una mezcla que aúna voces de todo tipo dentro de los registros extremos, pegadizos estribillos melódicos, fuertes Breakdowns, no dejarán indiferente a nadie al hacer gala de una solidez de sonido y veteranía que siempre es bienvenida.
Dire End es una banda formada recientemente con ex-miembros y miembros de otras formaciones conocidas hace unos años como como Late To Scream o Black Ocean Witness. Están encabezados por su icónica cantante Erroia, siendo este su primer proyecto de banda propia. Está claro que muchos de ellos tenían ganas de volver al ruedo, y prometen un concierto intenso, preciso, y lleno de calidad.
Entradas a la venta al precio de 14 euros en https://entradas.codetickets.com. En taquilla: 17 euros.
