Los Niños de los Ojos Rojos son una banda internacional de folk que, fusionando rap, disco, reggae, ska y funk con música tradicional balcánica, irlandesa y extremeña, entre otras, siendo pioneros en ello, llevan desde el año 2000 conquistando escenarios. Hace unos días estrenaron su nuevo videoclip “Moj Dilbere”, firmado por Diego Latorre. Segundo adelanto de su próximo álbum “Hard Folk”, un disco en el que la banda nos va a invitar a sumergirnos en un viaje donde la música se convierte en una experiencia compartida; en una celebración del ritmo, la palabra y la vida.
La composición cuenta con trecientos años de antigüedad, y rinde homenaje a una de las melodías más antiguas de la música Sevdah de Bosnia y Herzegovina en clave de ritual de fuego, danza y alma.
Su letra habla del dolor de la pérdida, del vínculo con la tierra y la memoria, y del orgullo de un pueblo que canta incluso en la tristeza. Para llevar la grabación de “Moj Dilbere” a lo más alto se contó con las colaboraciones de Ana Jiménez, del grupo Acetre, y de Laura Marín.



                     
                        	