viernes, 1 marzo, 2024
Banner Content

Lo tengo claro, el rock and roll es sigo jodidamente visceral, sale de dentro y desde luego se nota cuando sale y se mete dentro de ti para hacerte hervir la sangre y Alfredo García lo tiene, es puro rock and roll y desde luego emociona. Hacía una buena cantidad de tiempo que no tocaba con banda y en eléctrico, así que con ese nuevo trabajo lleno de actitud chulesca y fuerza que es “El Rock and Roll es la única fe verdadera, arrodillaos perros infieles”, nos regalaba una actuación intensa y brillante, sabiendo enganchar a todos los reunidos y que comenzó con “Aguas embarradas”, “Pensando en casa” y “Orfeo”, que nos dejaron una sonrisa dibujada en la cara de oreja a oreja. Un gusto volver a verle en formato eléctrico y en donde las guitarras llevaron las riendas. Su cara más intimista y acústica fue sencillamente deliciosa, pero las ganas de rockear eran muchas.

Con los temas de su nuevo disco ya se había metido a toda la sala en el bolsillo pero también hubo espacio para composiciones anteriores como “Euterpe”, que es de mis temas favoritos y que salió en uno de sus primeros Eps bajo el nombre de Alfa, la mestiza “Los Amores Bastardos” que para mí tiene un encanto especial,y por supuesto el rescate de “La Virgen de la Soledad” con Le Punk y la sorpresiva “La Granja” de Buenas Noches Rose qué sin duda son golosinas para los “Friki Fanaticos” como un servidor.

La parte final de la noche nos tenía reservados balazos como “Un Whasap” que salió como adelanto del disco y que cuenta con la participación de una de mis cantantes favoritas en este país, Laura Rubio( de los desaparecidos Garaje Jack) y por supuesto el incendiario “Material Piroclástico”. Dos puros himnos de rock and roll macarruzo que no puedo dejar de escuchar.

Un artista que está en un excelente estado de forma con un disco impecable que os recomiendo escuchar (podéis haceros con el trabajo en formato digital en su bandcamp, ya que todavía no está en formato físico).Pura esencia de Rock and Roll.

Texto y Fotos de Charly R n R

PUBLICIDAD

Publicidad