Siempre lo he dicho y vuelvo a decir que me encanta ver a mujeres empoderadas sobre el escenario como son Xandra y Laura que se encargan de la parte vocal en Pistol Sound como Mamvth respectivamente derrochando fuerza por los cuatro costados (sin querer menospreciar con esto a sus compañeros ya que obviamente el resultado musical es el esfuerzo conjunto de todos) pero me apetece darlas más visibilidad de un mundo musical de carácter machista.
Mamvth son la banda encargada de abrir la noche a ritmo de un sonido stoner demoledor y brillante que nos engancha desde el principio con temas directos y certeros que vienen contenidos en su disco «The Fog». Trallazos como el denso «The Hunter» es intenso y tiene la capacidad de envolverte, «Show me the Way» es sencillamente espectacular, directo y como un puñetazo en toda la cara, o el tremendo «Fire», con matices en las guitarras que me recuerdan a un boogie rock lleno de fuerza con sabor stoner . Una de las bandas que últimamente más me han sorprendido gratamente y que en directo nos encontramos a Laura que tiene fuerza y una gran calidad de voz sobre el escenario. Otra prueba más de que nuestra escena underground sigue más viva que nunca y con grupos que la refrescan. Como regalo extra también pudimos escuchar un nuevo tema que nos muestra además de brillantez un grupo que ya está pensando en nuevas composiciones y estar sin dejar de parar la rueda ni un segundo. Brillantes es poco.
Y salieron a escena Pistols Sound, una banda de primera que no había escuchado nada antes de su concierto pero que teniendo a Xandra en la parte vocal ys era para mí una garantía absoluta de ver calidad, algo que desde el primer momento en que la banda pisaba el escenario me demostraron que no me equivocaba. Nos encontramos con un proyecto musical brillante que me gustó muchísimo con temas certeros y contundentes que se manejan en terrenos de metal muy clásico marcadamente ochentero y un hard rock absolutamente delicioso,de hecho reconozco que me engancharon desde el principio recordándome a unos Maiden primigenios que en sus dos primeros trabajos y la voz de Paul Di’Anno mostraban crudeza y suciedad con pinceladas punk que me vuelven loco. Por desgracia la banda no tiene nada grabado, absolutamente nada, lo cuál me deja desolado y sobretodo con un monazo de escuchary devorar material.
También me sorprendió el registro vocal de Xandra que anteriormente la había escuchado y visto con Electric Bang en derroteros más hard rockeros y aquí no sólo se desenvolvió perfectamente sino que personalmente me gusto incluso más por la fuerza y el desgarre vocal junto con sus compañeros que hicieron un show lleno de contundencia, adrenalinico sin mostrar fisuras y que me parecieron virtuosos y demoledores. En todo el concierto no bajó ni un ápice la intensidad de la descarga donde nos regalaron momentos para recordar como una potente «Paranoid» de Sabbath, donde se subió a escena Laura (Mamvth) para compartir tarea vocal con Xandra, poniéndonos la carne de gallina y por supuesto las propias composiciones de la banda que me dejaron con la boca abierta como «Time», «Wild» o la fantástica «Slave» que son trallazos llenos de fuerza increíble y que uno no entiende como no están grabados ni en formato demo. Por favor…sacarlos…uffff. En definitiva una descarga como pocas veces uno puede ver que se redondeó con alguna versión que me sorprendíó bastante como la brutal «Ace Of Spades» de Motorhead que sonó de maravilla. Dos fantásticas bandas de nuestra escena que no deberíais perder.
Texto y Fotos de Charly R n R