domingo, 14 julio, 2024
Banner Content

Los madrileños The Diesel Dogs son de las bandas que consiguen ponerte la piel de gallina con un sonido muy propio en el que meten influencias musicales que van desde The Clash, Social Distortion, los Stones junto elementos del power pop y la esencia del rock más Americano sin olvidarse de Cash que entra en la fórmula magistral de este proyecto musical fresco y lleno de fuerza.

 

A la espera de que llegue su nuevo disco teníamos la oportunidad de poder verlos en formato acústico en el que se manejan perfectamente al igual que en eléctrico. Y que a mi personalmente me gusta muchísimo verles desenchufados. La descarga llena de fuerza e intimismo se basó por un lado en temas de su próximo trabajo como el intenso “Dried Roses”, que es de los que más me gustan junto al estremecedor “Safe in the Arms of Rock and Roll” y “The Year John Ford Save My Life”, con esencia y sabor al rock más Americano.

 

Por otro lado temas de anteriores discos que no podían faltar como el sonido más power pop y moderno de “Everything” que tiene un estribillo para cantar y dejarse la piel, un himno como “Stay Gold” o “We Are All Miserable Together”. Para rematar dos fantásticas covers que nos dejan un excelente sabor que no necesitan presentación como “Rocking in the Free World” y la deliciosa “Dead Flowers”. Sensacional concierto de una de las mejores, brillantes y honestas de nuestro país.

 

Texto y Fotos de Charly Rock and Roll