La banda madrileña Think Inside Me presentaba su segundo trabajo «Ignition» y sin duda me ha supuesto una muy grata sorpresa su descarga en la madrileña sala Moby Dick. Reconozco que aunque conocía a la banda y los había escuchado no me había zambullido de lleno en su mundo musical lleno de matices, fuerza y a mi parecer complejo en lo referente a composiciones y esencia musical. A mi personalmente me cuesta entroncarlos en un estilo concreto, pero dentro de su amalgama de influencias uno puede encontrar referencias a los sonidos más alternativos del rock con nombres como Pearl Jam y pinceladas de sabor progresivo.
Melodías muy marcadas que se disfrutan desde el primer al último segundo, siendo el resultado final de alto calibre, alternando momentos de tralla absoluta y composiciones cocinadas más a fuego lento, medios tiempos intrincados y más complejos realmente fascinantes. La descarga en la parte inicial como ellos mismos comentaron se centro en su nuevo trabajo donde pudimos disfrutar de temas como «Yours», «Good Ones», «Hershell», la intensa «Madre» o la propia «Ignition» que da nombre a el disco y en las que combinaron intensidad, fuerza y frescura musical. En este primer acercamiento a la banda creo que son de los grupos que uno tiene que prestarles mucha atención en las escuchas para sacarles todo el jugo y sin duda también la versatilidad de cada uno de ellos como músicos.
En el momento que escribo esto todavía no tengo en mi poder los dos discos que han sacado, pero desde luego me haré con ellos para darles una escucha bien detenida ya que hay muchos aspectos que me han fascinado como son las melodías que tienen ya que están muy trabajadas o los mil y un matices que hay en cada composición.«Science», «Run» o «I m the Enemy» cerraron una descarga brillante, mostrando el lado más contundente de la banda, para dejarnos con la boca abierta y por supuesto con ganas de mucho más. Un gran descubrimiento que se merece mucha pero que mucha atención.
Texto y Fotos de Charly R n R