Banner Content

Se puede no inventar nada y sin embargo disponer de un rasgo diferenciado, peculiar y distintivo en cuanto actitud y composición. La banda de Ciudad Real Incordian ha logrado con su segundo EP «¿D​ó​nde está la muerte?», lo que muchas bandas solo pueden llegar a soñar, tener una personalidad propia y bien definida, transmitiendo infinitas sensaciones basadas en la crudeza y la agresividad, forjada a partir de una labor vocal muy sentida y unas bases musicales penetrantes, duras y directas, ritmos completamente vivos, bañados en un crossover thrash, sonido corrosivo con absoluta crudeza y naturalidad, sin añadidos de ningún tipo. Una banda que puede tener impacto entre los seguidores de la banda gasteiztarra Soziedad Alkoholika en cuanto a esencia visceral, contundencia crossover y unas letras con plena coherencia que atacan las injusticias del sistema y ciertos aspectos satánicos.

El grupo se mostró intratable en la sala Groove (Portugalete), con unas bases instrumentales compactas a más no poder, riffs llenos de empaque y versatilidad rítmica merced a una pegada descomunal, poniendo el listón alto hasta para los que vendrían luego (Nulled y Empire Of Disease). Enchufadísimos arremetieron con “De Las Cenizas», «Mugre Humana» y «Carroñeros», bajo un sonido nítido que les permitió lucir en todos los aspectos, resultando tanto impecables en ejecución como desbordantes en actitud de vieja escuela, espectacular la entrega y cualidades vocales de su vocalista Paco Sánchez, imponente en todo momento. No hubo miramientos en su descarga, gran intensidad vivida en «Solo Sangre» y «Muerte Por Churro», donde dejaron constancia que no solo se trata de ofrecer un sonido aplastante y bien marcado en contundencia, que hay que materializar siempre la calidad técnica dando rienda suelta a la imaginación para evitar ser una banda más del montón.

La recta final del concierto superó el nivel expuesto en el tramo central, en cuanto a un perfecto equilibrio entre maestría, fluidez e intensidad en la ejecución, buscando una mayor respuesta del público con dos pepinazos sonoros gruesos y contundentes, «¿D​ó​nde Está La Muerte?» y «Thrashtornaos», alta capacidad de enganche, con ciertas reminiscencias de otras épocas metaleras. En definitiva to tienen absolutamente todo para llegar a convertirse en una candidato perfecto para un reemplazo generacional inminente y una gran opción de formar parte de los grandes festivales.

blankblankblankblankblankblankblankblankblankblankblankblankblankblank

blank