sábado, 20 julio, 2024
Banner Content

Los italianos Talco lanzarán al mercado el próximo 8 de noviembre un disco en directo para celebrar sus 20 años de andadura musical «20 Aniversary Live», el cual ya puede reservarse en el siguiente enlace. Para celebrar este hito han decidido organizar un tour realmente especial, con muchos invitados… Os dejamos con el comunicado de la banda sobre dicho lanzamiento:

«Un álbum en vivo fue una de las ideas que nacieron más naturalmente en nuestra carretera de veinte años. En 2022 sólo habíamos decidido alquilar un mixer para la gira «Videogame». La posibilidad de grabar cada concierto nos sedujo y, al final de la gira, nos encontramos con 34-35 setlists de los que podíamos sacar provecho para preparar un verdadero álbum en vivo. Y es precisamente en torno a esta palabra, «verdadero», que resolvimos todas las dudas: no tenía que haber nada falso, re-grabado o sobre-grabado, teníamos que elegir las mejores canciones, «limpiar» las pistas separadas y mezclarlas. El diktat moral de representar quiénes somos en vivo, con música, determinación, bromas, tonterías goliardicas, la calidez de la gente, todo esto tenía que ser preservado y por lo tanto «verdadero», no perfecto ni artificial, verdadero.

Otro aspecto del que estamos orgullosos es que se trata de un verdadero proyecto de DIY, en el que colaboró ​​toda la familia Talco: desde nuestros técnicos de sonido Matteo «Houdini» Piccolo – que grabó todas las actuaciones de la gira – hasta Edoardo «Dodi» Pellizzari. (Overdrive Recording Studio), quien mezcló el álbum, hasta el aporte de la banda que trabajó durante más de un mes en el estudio editando todos los temas grabados en un año de gira europea.

Nunca pensamos que haríamos otro álbum en vivo, pero tal vez, después de otros 10 años, lo necesitábamos. Muchas bandas alcanzan una meta pensando en una colección de celebración, pero el Greatest Hits de una live-band sólo puede ser un álbum en directo. Y aquí estamos, 20 años después de nuestra carrera, celebrando nuestro sueño con un tracklist cada vez más completo. Recordando siempre que una meta no es el final sino un nuevo camino por recorrer….»