El sevillano Albertucho sigue revisando y adaptando algunas de sus canciones para conmemorar sus veinte años de carera musical con la publicación de un espectacular disco de duetos y colaboraciones en otoño. Ayer presentó el sexto single de adelanto “Después”, composición rescatada del cuarto disco, “Palabras del Capitán Cobarde”, un delicioso remanso de musicalidad forjado a medio tiempo, quedo y pausado.
Un auténtico canto positivo de vida y esperanza, articulado sobre una función poética excelsa en todo momento a su servicio; un tema de transición -si se quiere- a caballo entre la sonoridad genuina de Albertucho y su por entonces inminente reencarnación en Capitán Cobarde, ofrecido en esta nueva reencarnación mano a mano voz a voz con Rulo; compartiendo con el cántabro maneras, camaradería y sensibilidad: pura delicadeza la canción, ofrecida a corazón abierto a flor de piel. En palabras del artista, la composición habla del papel como su única patria y de la canción como refugio.
El videoclip está compuesto con imágenes del ya legendario concierto “Noche de perros”, celebrado con motivo de tal efeméride en noviembre de 2024 en el teatro Eslava de Madrid. Albertucho se muestra enrachado de nuevo, tras emborrachar con su arte los colores del atardecer con un hedonista y creativo objetivo: volver a parir una canción. Reinterpretarla latido a latido con Rulo, en esta ocasión.
