sábado, 20 julio, 2024
Banner Content

Albertucho nos sorprende con su nuevo tema “Hoy Sale El Sol”, rumbita canalla callejera para cuya grabación se contó a las voces de El Canijo de Jerez. Puro y generoso derroche artístico desde los prismas lírico y musical, un más que optimista canto a la camaradería y a la vida de un barrio y su gente, La Punta del Caimán de Isla Cristina, Huelva, donde se rodó el videoclip.

Toda una celebración de la inminente llegada del verano dedicada a quienes disfrutan de las pequeñas cosas de la vida: por ejemplo, de ver salir el sol cada día en buena compañía. Y es que, en ocasiones, para ser feliz no importa qué tengas o qué no tengas, siempre y cuando en lo alto, reluciente, brille el sol como brilla esta canción, aportando sus rayos de luz y calorcito al veranito. Energía positiva. Buen rollito. Y de esto la canción va sobrada.

Diego Pozo ‘Ratón’ (Delincuentes y Astola & Ratón) se encargó de la producción y de tocar las guitarras flamencas; la parte rítmica, al más puro estilo tribal, se grabó con bajo acústico, quedando convertida la canción gracias a los coros plasmados en los estribillos en un alternativo y pegadizo ‘Himno de la alegría’.