viernes, 25 octubre, 2024
Banner Content

Amaranthe estrenó el pasado 17 de octubre una versión de «Fading Like A Flower» de las leyendas del pop rock sueco Roxette. Al reinterpretar una canción clásica con su propia melodía vanguardista y metálica impulsada por sintetizadores, Amaranthe demuestra su capacidad para inyectar nueva vida a una canción clásica.

“Nacer y crecer en Suecia significa que estás sujeto a una avalancha absoluta de música ultra pegadiza, comenzando con ABBA hasta el día de hoy, con algunos de los mejores compositores y productores del mundo provenientes de aquí. Uno de los grupos más exitosos que han surgido de Suecia es Roxette , y si eras joven en los 80/90, su música estaba en todas partes. Hacer un tributo a “Fading Like A Flower” de 1991 es algo de lo que hablamos medio en broma durante algunos años, y cuando surgió la oportunidad durante las grabaciones de “The Catalyst” la aprovechamos. Las melodías y los arreglos de Roxette le quedan a Amaranthe como un guante hecho a mano, ¡y ahora estamos muy emocionados de compartir esta versión con todos ustedes!”

Formada en 2008, Amaranthe siguió su propio camino desde el principio. Con un sonido que combinaba los filos más afilados y punzantes del metal melódico, el rock electrónico y el pop más punzante, su impacto fue inmediato e innegable. Comenzando con su debut homónimo en 2011, los suecos abrieron camino a través de la escena del metal europeo y más allá, estableciéndose rápidamente como un grupo único y deslumbrante, sobre todo debido al ataque vocal triple sin precedentes que combinaba tonos limpios con exquisitas sensibilidades melódicas y gruñidos salvajes. Durante los siguientes años, el sexteto creció de manera constante en estatura, lanzando una serie de elogiados discos de estudio que golpeaban persistentemente los límites del metal moderno.