lunes, 24 junio, 2024
Banner Content

La banda vallisoletana Augusta Sonora lanza hoy la versión rock de «1000 Tiros» de Sexy Zebras. “1000 tiros», se consolida como la primera versión de estudio de la banda. Fue grabada en primavera de 2023 en los estudios NEO Music Box de Aranda de Duero, con José Caballero como productor, al igual que el primer LP de la banda. Ellos mismos nos explican la razón de ser de este nuevo single:

«Cuando tocamos en directo, nos gusta mucho hacer alguna versión sorpresa, es una cosa que siempre hemos disfrutado. Además, es una buena forma captar la atención del público y hacerles disfrutar oyendo una canción ya conocida pero adecuada a nuestro sonido y nuestra forma de entender la música. Por ello, decidimos dar un paso más allá y llevarlo al estudio, grabando una versión de una canción que nos llenase pero que, a su vez, tuviera el suficiente potencial como para poder cambiarla totalmente adaptándola al sonido de Augusta Sonora pero sin que perdiera su identidad y su esencia. Elegimos 1000 tiros, de Sexy Zebras, que nos gustaba mucho y que encima era perfecta para versionar. Es un tema lento, depresivo, casi sacado de una película de terror -una de las buenas-. Con una letra dura que, acompañada con el ambiente que crea el piano y la labor de producción, genera una atmósfera de tristeza bastante grande.

Imaginamos cómo podría quedar este mismo tema pero dándole la vuelta totalmente y haciéndola más rockera, dándole nuestro sonido. Enfatizando la dureza de la letra pero tal vez desde la rabia y la «zapatilla» y no tanto desde la tristeza, para que el mensaje de la obra original no se pierda, aunque se exprese de otra forma. Igualmente, decidimos dejar un puente central en la canción, mucho más lento imitando y recordando a la canción original, para que quedase equilibrado.

Creemos que una versión es eso, una versión. Un cambio que aporte algo distinto y enriquezca la obra original. Para no cambiar nada, es mejor no hacer nada y escuchar el tema original, que para eso está. Toda la idea surgió en base a querer hacer algo distinto y a nuestra admiración por Sexy Zebras, y estamos contentos con el resultado. El propio Gabi Montes la escuchó en persona y tuvo muy buenas palabras, así que no podemos estar más contentos y agradecidos. Esperamos que os guste.»