jueves, 13 junio, 2024
Banner Content

Con las incorporaciones de Barry Adamson, músico imprescindible que ha formado parte de bandas como Buzzcocks o Nick Cave & The Bad Seeds, con una sólida carrera en solitario, y Bala, fiera formación de grunge y stoner formada por dos musicazas gallegas se cierra el cartel de la próxima edición del Azkena Rock Festival, que se celebrará los días 20, 21 y 22 de junio en Mendizabala (Gasteiz).

Cada vez son más las familias que acuden al Azkena y para ellas llega la propuesta Txiki ARF, un espacio en el marco del festival con conciertos, talleres y actividades infantiles que generan un punto de encuentro, ocio y convivencia en torno al rock. Habrá tres conciertos por jornada recreando algunas de las mejores canciones de leyendas que han pasado por los escenarios del ARF y que forman parte de la historia del rock como The Who, John Fogerty, Iggy & The Stooges, Scorpions, ZZ Top, Sex Pistols, Deep Purple o The Black Crows. Entre actuación y actuación, el escenario acogerá concursos de air guitar y bingo rockero, ambos con regalos para el público. Y, además, talleres de confección de chapas y púas personalizadas y pintacaras rockero. Todo ello, viernes y sábado tomando la segunda carpa de Trashville para el público familiar de 17:30 a 20:30 horas. La entrada para menores de 14 años será gratuita un año más y habrá un carril de acceso especial para familias.

Es en la emblemática Plaza de la Virgen Blanca donde el festival se funde con la ciudad, arrancando la jornada a la hora del vermut con música en directo y de acceso libre maridada con la gastronomía de la que bien puede alardear la Green Capital. El viernes será el turno de Lisa & The Lips, formación estelar con la potente vocalista de The Bellrays a la cabeza y músicos de The Right Ons y Diamon Dogs. Soul y rock de alto voltaje para vibrar desde primera hora. Al día siguiente, el sábado, llegarán The Pickin’ Boppers, inspirados por las bandas de los años 40 y 50, pero con un estilo auténtico y enérgico.