domingo, 21 julio, 2024
Banner Content

El 15 de junio Andoain volverá a acoger una nueva entrega de una de las citas imprescindibles de la agenda rockera guipuzcoana: Andoaingo Rock Jaialdia, con un cartel formado por grupos jóvenes y emergentes de la escena local e internacional.

Las británicas Goat Girl, emblema del sello Rough Trade, encabezan una edición para presentar su tercer álbum Below the Waste (2024), que se publicará el 7 de junio y que gira entorno al noise-rock expansivo, un delicado folk experimental, synth-pop agradable y todo lo que haya en medio.

También hay en el cartel el trío galés The Bug Club, recién fichados por Sub Pop, los holandeses Tramhaus, que acaban de anunciar su disco debut, The First Exit, con el single «Once Again», el trío francés de garage psicodélico Howlin’ Jaws, que acaba de publicar un nuevo vídeo de su exitoso álbum, el dúo vasco-catalán Pinpilinpussies y el joven cuarteto guipuzcoano Ithaka.

El programa “Aperitif” inaugurará el festival al mediodía y contará con una amplia participación guipuzcoana que ofrecerá sonidos pop-rock, electrónica loca y rock experimental: Amorante, Indabe y Munlet plays Devo Así mismo, habrá una sesión de pinchadas de lujo en Goiko Plaza.