jueves, 13 junio, 2024
Banner Content

El festival Bodega Rock vuelve a la carga con la celebración de su XVI edición, que tendrá lugar el próximo sábado 17 de agosto en Hornillos de Eresma (Valladolid). Para esta ocasión contarán con cuatro bandas: los madrileños In Vain, desde Murcia Hitten, Vhäldemar desde Barakaldo y como cabeza de cartel a la banda internacional de hard rock Hardline. Como es habitual, el evento es gratuito y para todos los públicos. Un pueblo de apenas 200 habitantes que se esfuerza cada año por llevar a las mejores bandas y con variedad de estilos en cuanto a lo musical.

Además, se contará con un camión escenario de 12 metros lo que aportará mayor calidad al espectáculo, todo ello con el mejor equipo de sonido. La Asociación Cultural Hornillos Eresmás, organizadora del evento, se ha esforzado por regresar después de un año de parón por circunstancias económicas. El concierto se desarrollará en la Plaza Mayor de Hornillos de Eresma y su entrada, como viene sucediendo desde sus inicios, será gratuita. Para facilitar que el público pueda acercarse hasta el festival, se habilitará un autobús desde Valladolid.

In Vain volverá a actuar sobre el escenario de Hornillos de Eresma, esta vez presentando su último trabajo: “Back to nowhere”, que lanzaron a principios de este año 2024. Este grupo de heavy metal se forma en 2003 y desde entonces no han parado de trabajar. Se caracterizan por su estilo power thrash metal con contundencia y armonía en cada tema, para un resultado final excepcional. Sin duda nos ofrecerán un potente directo cargado de fuerza y energía. La banda la forman: Daniel Cordón con la guitarra y las voces, Teo Seoane en la batería, Mario Arredondo como bajista y Julio Abadía a la guitarra solista.Desde Barakaldo llegarán Vhäldemar. Se formaron a finales de los 90 y desde entonces no han parado de trabajar. A finales de este mes de abril presentarán su séptimo trabajo de estudio “Sanctuary Of Death” del que ya han lanzado un adelanto y suena tan potente y vibrante como es habitual en la banda. Su estilo power metal cantando en inglés no decepcionará a nadie. Vhäldemar son Pedro Monje a la guitarra y las voces. Carlos Escudero como cantante, la batería es de Jandro, Jon Koldo Tera como teclista y voces y Raúl al bajo.

Hitten es una banda de heavy metal clásico formada en Murcia en el año 2011. Desde entonces han publicado cinco discos, el último titulado “While Passion Lasts” de 2023 y han girado por varios países europeos lo que les ha convertido en un grupo muy cotizado. En Hornillos de Eresma repasarán su repertorio y ofrecerán una actuación memorable. La banda la componen el vocalista Alexx Panza, los guitarristas Dani Meseguer y Johnny Lorca, el batería Willy Medina y el bajista Satan.

Hardline es una banda de hard rock de reconocido prestigio a nivel mundial. Aunque se formaron en el año 1991, el grupo tuvo un gran parón hasta que Johnny Gioeli decidió reactivarlo en torno al 2002. Su último trabajo es de 2021 con el título de “Heart, mind & soul”. Hardline está formado por Johnny Gioeli a las voces, Alessandro Del Vecchio a los teclados y también a las voces, Anna Portalupi al bajo y con la batería Marco Di Salvia. Sin duda ofrecerán todo un espectáculo.