martes, 18 junio, 2024
Banner Content

Los organizadores del BBK Bilbao Music Legends Fest ya han dado a conocer las últimas bandas que conforman la séptima edición del festival, que se celebrará los días 14 y 15 de junio en el Bilbao Arena.

El festival divide su cartel por días con la confirmación de la banda anglo-estadounidense THE PRETENDERS como cabeza de cartel para el viernes. La banda liderada por la carismática Chrissie Hynde, con más de cuatro décadas de carrera y grandes éxitos como “Back on the Chain Gang”, “I’ll Stand by You” o “Don’t Get Me Wrong”, comenzó su andadura liderando la corriente new wave, y enseguida se subió a una ola de popularidad durante la que fue evolucionando a nuevos sonidos que han traído a la formación hasta nuestros días, ocupando la primera línea de las grandes bandas de pop rock de las últimas décadas.

Ese mismo día, actuarán con casi 40 años de trayectoria THE JAYHAWKS (Minnesota), que con su country rock alternativo es considerada una de las más grandes y mejores formaciones de la música popular americana, y los ya anunciados THE SCREAMIN’ CHEETAH WHEELIES (Tennessee), con su clásico y enérgico rock sureño (con fecha exclusiva en España en 2024), y el power trío SUSAN SANTOS, con la propia Susan al frente liderando una banda del mejor blues-rock.

La segunda jornada del festival contará, como ya se había adelantado, con las actuaciones de DEEP PURPLE (Reino Unido), artífices de grandes temas clásicos de la cultura del rock, que han logrado crear una legión de seguidores y seguidoras que engloban varias generaciones, y de CANNED HEAT banda legendaria de blues-rock/boogie formada en Los Ángeles en 1965. A estas primeras confirmaciones para el sábado se suman las actuaciones de BLUES PILLS (Suecia y EE.UU.), con la poderosa voz de Elin Larssons al frente de la banda de rock-blues, y del músico de rock euskaldun PETTI (Bera) con una trayectoria que abarca la publicación de 13 álbumes llenos de canciones ricas en matices, teñidas de blues y cargadas de electricidad.

Además, como viene siendo habitual, el festival reservará la terraza exterior Voodoo Child para las actuaciones de las bandas locales. En esta edición pasarán por su escenario: Arnau & The Honky Tonk Losers, Kinki Boys, Nevadah, Sotomonte, The Ribbons y Ziin & The Melody Breakers dando así por cerrado el cartel para la edición de este año.

El “Legends”, un festival ya consolidado, volverá a llenar la ciudad de Bilbao con una oferta musical que año tras año consigue congregar a un amplio rango de público, con artistas de talla internacional, nacional y local, que arrastrarán hasta Miribilla a melómanos y melómanas de todas las edades.

Con entrada gratuita hasta los 14 años (incluidos) y un ambiente pensado en abarcar una horquilla intergeneracional muy amplia, el festival se ha convertido ya en un pilar para el enriquecimiento cultural y social de Bilbao, fortaleciendo sus valores como escenario cultural intenso y firme.

Además, la organización del BBK Bilbao Music Legends Fest, concienciada con el medio ambiente, aplicará la metodología Erronka Garbia-Evento Sostenible diseñada por Ihobe. El certificado que esta entidad otorga, le ha sido concedido al festival por su implicación tanto en la toma de medidas para que la huella medioambiental del “Legends” sea la menor posible, como por ayudar a la concienciación de las personas asistentes a cuidar de nuestro entorno con pequeños gestos.

Las entradas se podrán adquirir junto con los bonos de dos días en www.musiclegendsfestival.com.