Banner Content

La próxima edición del Kristonfest se llevará a cabo el 20 de septiembre en la sala Santana 27 (Bilbao). Con un tridente de primera línea compuesto por artistas consagrados de la talla de Colour Haze, Motorpsycho y Stoned Jesus, el festival ofrece un espacio vital para todos los amantes del rock en sus vertientes más psicodélicas, doom, stoner y progresivo.

Los alemanes Colour Haze vendrán al Kristonfest por segunda vez, tras su inolvidable actuación en la edición del 2014. Y es que a estas alturas no cabe duda que la carrera y discografía de la banda se ha convertido en todo un referente del rock psicodélico y stoner-rock a nivel mundial, siendo considerada como la banda más importante de Europa en dichos terrenos, por lo que estamos especialmente contentos de anunciaros que el trío alemán (ahora convertido a cuarteto con la inclusión de un teclista!) encabezará esta nueva edición.

Por su parte, los noruegos Motorpsycho están en boca de muchos tras el apabullante nuevo disco de estudio (2025), homónimo, proponiendo al oyente una reinvención que podría estar marcando el inicio de una nueva etapa en su sonido. Otro movimiento importante en los noruegos es que ahora editan de manera independiente, sin presiones ni compromisos con ninguna discográfica, lo que les proporciona mucha más libertad en el estudio de grabación, sin lugar a dudas, algo que habría influenciado aun más la motivación de experimentar en esta ocasión. Más de 80 minutos de puro deleite, de nuevas expresiones progresivas y psicodélicas del rock que incluso acepta sugerencias del blues y el folk, añadiendo a la fórmula también unos momentos instrumentales que le vienen bien al hilo conductor. Una delicia para el oyente y una muesca más en la carrera de una de las bandas más creativas en activo, que cuenta con una laberíntica historia discográfica compuesta por más de 40 álbumes de estudio más infinidad de singles, directos, rarezas, remasterizaciones, etc…

Para cerrar este círculo perfecto, quien mejor que los ucranianos Stoned Jesus: Dieciséis años desde que el trío empezase a rodar, ¿puedes creerlo? Y más tras la desgraciada guerra que llevan sufriendo en su país. Es por ello que, más que nunca, estemos emocionados de poder tenerlos en el cartel del 2025. Recientemente la banda ha editado un single con el famoso «Buried Alive By Love» de los finlandeses HIM y aún retumban los ecos de su disco de estudio «Father Light», que les aupó un escalón más en el olimpo de los riffs.

Entradas al precio de 38 euros más gastos en https://www.wegow.com

blank
blank
blank