El 26 de enero se celebrará el Txakur Kat Festival en la sala Hell Dorado (Gasteiz). Un festival con carácter benéfico, cuya parte de lo recaudado irá a Betilagun Asociación Protectora de Animales, en el que actuarán The Renegados y King Sapo. 21:30 horas. Anticipada: 12 euros en Cafe Bar Areatza , Compay Guitar Cafe , Iriko , Otto Berri Taberna, Come o Muere y https://www.musikaze.net. En taquilla: 15 euros.
King Sapo es una sólida banda de rock con sello propio que actualiza los sonidos de los 70 y 90. Preseleccionados por su ópera prima a dos categorías en los Grammys Latinos 2019. El boca a boca de la gente que los descubrió́ en su extensa gira, sus potentísimos y elegantes directos, tanto eléctricos como acústicos, y principalmente las tablas de sus componentes por su amplia trayectoria previa (Eldorado, SCR, Última Experiencia, Wyoming y los Insolventes) han impulsado al éxito al grupo con tan sólo su primer LP «Niño Gurú», un EP «Lengua púrpura» y ahora viene pisando más fuerte que nunca con su último LP «Sexo en Marte».
The Renegados es el bautismo que han elegido cuatro músicos bilbaínos, con dilatadas carreras en la escena bizkaína, para denominar su nuevo proyecto. Contrariamente a lo que nos pudiera transmitir su nombre, estos cuatro forajidos amantes del volumen, las válvulas y las twin guitars ni reniegan, ni abjuran de sus creencias, que no son otras que el Rock. El sonido de The Renegados es como un poliedro lleno de caras y aristas donde el blues y el boogie se mezclan con el rock, el rock sureño hace simbiosis con el hard rock británico, mientras que se pueden escuchar aquí y allá pinceladas de psicodelia, que completan el personal universo sonoro de The Renegados y que defienden en un impecable directo lleno de groove y distorsión.
Texto extraído de https://www.helldorado.net