Siempre es un auténtico placer ver a los madrileños Rēptile que con dos discos en su haber para mí son una referencia dentro de nuestra escena. Contundentes, frescos y llenos de fuerza aportan composiciones con una marca muy propia donde la melodía lleva las riendas musicales. Cortes directos, medios tiempos y canciones que para mí son una montaña rusa de sensaciones realmente fantástica.
Inicio demoledor con “Donde vas voy” y uno de mis temas favoritos como es “Religión y Ley”, que entronca con sonidos y actitud de bandas como Backyard Babies o Turbonegro. Un tema realmente venenoso que enlazan con “Subir a respirar” y una intensa y dramática “Tus Fantasmas”.
La banda no puede sonar mejor y se nota la excelente compenetración que hay entre ellos facturando un sonido único, demoledor y son fisuras que no baja ni un ápice de intensidad desde el primer acorde de la noche hasta el último
“Enloquecer” desata la adrenalina a ritmo de trallazo contundente y directo que junto a “Bumerán” nos llevan de la mano a una muy grata y sorpresiva cover de “It’s a Sin” de Pet Shop Boys que la banda lleva perfectamente a su terreno. Sin duda excelente y personalmente me encanta.
Vamos acercándonos a la parte final del show y siguen saliendo disparados balazos como “Adriana”, otro tema que la música y letra conforman una composición intensa y dramática o “Muerde”, donde la banda muestra su lado más combativo y de denuncia social a lo que tenemos a nuestro alrededor y no nos gusta. “Música Ligera” de Soda Estéreo es otro de esos momentos que disfruta al máximo, aunque reconozco que no es mi tema favorito sonando para mi demasiado “Light”.
El final es trepidante con “Hoy”, “Adcto Corazón “ y la inevitable y esperada “El Favorito” que nos dejan con un más que excelente sabor de boca para una noche que se cierra con “Rockin’ in the Free World” de Mister Neil Young como guinda del pastel. ¡Sencillamente enormes!.
Texto y Fotos de Charly R n R