martes, 18 junio, 2024
Banner Content

Los suecos Dark Tranquillity son dueños de un estilo sólido y una pasmosa facilidad en destellos de calidad, con un transcendente trabajo rítmico y un sensacional empaste en los trazos guitarreros, Hace unas horas la banda estreno el videoclip de su nuevo single de adelanto «Unforgivable», abriendo una puerta a otra dimensión, sonando arrolladores, con una consolidación en estilo, sonido y composición. Niklas Sundin se ha encargado de la realización, alternando imágenes filmadas durante su gira por Turquí y México.

El tema forma parte de decimotercer disco de estudio«Endtime Signals», que saldrá a la venta el 16 de agosto a través del sello Century Media. Un trabajo que sigue la estela de discos anteriores, una experiencia auditiva única, con diferentes cambios de tesitura, una producción moderna y una calidad musical que va más allá del propio estilo. El ilustrador Niklas Sundin (ex-miembro de la banda) se ha encargado también del diseño de la portada.

«Filmado durante nuestras recientes giras por Turquía y México, el clip de ‘Unforgivable’ muestra a la banda en su verdadero elemento. Desde la intensa batería de Joakim Strandberg Nilsson hasta el atronador bajo de Christian Jansson, la canción avanza a un ritmo que no se había escuchado en la banda en muchos años. Unas guitarras desgarradoras sujetan la estructura mientras los elementos electrónicos acentúan aún más la urgencia y la desesperación del tema. Una nueva oleada de creatividad y vigor renovado provocó esta canción que líricamente saca fuerzas de la frustración y la impotencia ante la opresión», comenta Mikael Stanne.