martes, 18 junio, 2024
Banner Content

La madurez musical es un factor determinante a la hora de ofrecer algo nuevo y sorprendente. Los durangueses The Kraven continúan en su ascenso en solidez y plena creatividad, con la crudeza y atrevimiento en diferentes intensidades que resultan necesarios para consolidar un estilo directo orgánico y lleno de matices. Mañana la banda publicará en todas las plataformas digitales su nuevo EP «Dawn Of Civilization», grabado en Lorentzo Records (Berriz, Bizkaia), mezclado por Aitor Ariño y The Kraven y masterizado por Aitor Ariño.

Un trabajo de excelentemente acabado, impregnado de ritmos muy vivos como «Reptilian Self», corte que salió en el recopilatorio de la web Herriko Burdina, muy en la onda del groove metal de los 90, con ciertas influencias de Pantera o Sepultura; un tema rescatado que nunca salió a la luz, «Play For Losing», y sorprendentes derivaciones heavy metaleras en «Darkhold», no exenta de enriquecedores detalles en los riffs y de sentimiento muy profundo.

La guinda se encuentra en el atrezo instrumental de «My Own Prison», muy completa a nivel sonoro e imaginativo, exponiendo un nivel que recuerda a lo glorioso de In Flames, donde la voz se desgarra y transmite muchísimo. La portada la ha llevado a cabo Anartz Aranguena.

  • Dawn Of Civilization (Intro)
  • Reptilian Self
  • Darkhold
  • Play For Losing
  • My Own Prison