sábado, 20 julio, 2024
Banner Content

La muerte de Andrés Benzal (vocalista de Mi Dulce Geisha) supuso un durísimo palo para sus personas más allegadas y muchos músicos de su zona ya que era una persona muy luchadora y gran impulsor en fomentar los vínculos y la unión entre las bandas. El grupo de Rebel Folk Deiedra le ha compuesto una canción en su memoria para que nadie se olvide nunca de su valentía y modo de demostrar cariño, grabada en Kapitain Kobazulo y LaClausura, mezclada y masterizada en Uhinak Estudioa por Miguel.

«Este es mi humilde homenaje a Andres Benzal. Recuerdo todavía aquella mañana que me dirigía a los últimos restos de La Naval de Sestao. Me llegó un mensaje, Andres nos había dejado. Muchos fueron los recuerdos que vinieron a mi mente en ese momento, sobre todo instantes musicales que fue lo que mas viví con él. Tanto en colaboraciones en directo, en conciertos, entrevistas en la radio con su primera banda… Llamarle luchador sería simplificar mucho la definición, recuerdo, sobre todo, una época en la que desplazaba a su casa a preparar un concierto de versiones en acústico.

Yo estaba en un momento de mucho diálogo interno y agónico, le veía allí con todas las ganas, cogiendo como podía la guitarra, planeando el próximo directo de su grupo Mi Dulce Geisha, el próximo concierto que iba a ver, su visita a rehabilitación. Yo solía irme con una pregunta en mi cabeza: ¿Y yo de que me quejo? Me dio una lección de vida en aquel momento y sin decirme nada. Esta canción se sale de mi estilo, incluso el video que la acompaña. Es una combinación de acústico, de punk, de rock, de Inteligencia artificial, de lenguaje urbano y poesía… Esta canción es para Andres, el seguro que si la escucha desde algún rincón la entenderá, seguro. El titulo fue el nombre que puso con su humor negro a nuestro duo efímero: “El enano de la silla de ruedas y el punkie cabrón” Va dedicada a sus familiares y amigos… Ell@s saben quienes son y seguro que también la entienden. He tardado, pero ya está aquí. Betirako argia lagun!»