Banner Content

La exitosa gira que con motivo del 30º aniversario de su fundación llevó a Sôber en 2024 a recorrer salas y festivales a lo largo y ancho del país, concluyó en loor de multitudes el pasado 11 de enero en el recinto Live Las Ventas de Madrid. Una noche de enero para no olvidar, con la banda perfectamente escoltada por Savia y Skizzo: la presencia de ambas escuadras fue uno de los puntales sobre los que se apoyó esta gira, protagonizando las dos todo un homenaje a la banda madre. El segundo puntal llegó de la mano de la regrabación y publicación de “Torcidos”. el que fuese el primer disco de Sôber, trabajo que, titulado ahora “Retorcidos”, aportó numerosos temas a los conciertos.

Para hacer de dicha noche una noche histórica, para llevarla al mejor de los puertos, Sôber contaron con la complicidad y presencia de artistas como Leo Jiménez, quien, con más de treinta años también de trayectoria sobre los escenarios, aportó su voz a la mítica canción “El hombre de hielo”, perfectamente ensamblada la misma con la de Carlos Escobedo. Leo Jiménez es un músico mundialmente reconocido por haber liderado bandas como Saratoga, Stravaganzza, 037 Leo o por llevar defendiendo desde 2012 su carrera en solitario bajo su nombre, Leo Jiménez. Además, durante los últimos 25 años ha realizado multitud de colaboraciones con artistas de primer nivel, como Mago de Öz o Avalanch. Ahora, el nombre de Sôber se suma a su espectacular palmarés.

“El hombre de hielo” pasa por ser una de las canciones más icónicas y representativas del estilo de Sôber, y una de las más celebradas de su repertorio, desde que se publicara en su álbum “Reddo” (2004). En esta revisión, el tema, además, se engrandece también gracias a un público rendido a nuestra banda de rock-metal por excelencia, transformado en multitudinario coro: dándole alas, magnificando el vuelo de ”El hombre de hielo” y llevando la composición hasta el clímax final.

La actuación de Sôber en Live Las Ventas, verdaderamente emotiva y especial, podrá ser disfrutada próximamente en DVD, para deleite de su legión de incondicionales. En el concierto no faltaron los himnos con los que los comandados por Carlos Escobedo ya hace tiempo trascendieron a la eternidad.

blank
blank