miércoles, 22 mayo, 2024
Banner Content

A Electric Fence les avalan veinte años de trayectoria, desde que Eduardo Morales «Dudu» la fundase en 2002. Son un absoluto referente de la escena underground de rock and roll madrileña, habiendo compartido escenario con artistas de la talla de Blackberry Smoke, Danko Jones, Electric Mary, Supagroup, TEA o Sex Museum.»The Island» ha seguido a «Acid Mississippi», el cual fue presentado en exclusiva en la revista RockZone, con una impresionante videocreación realizada con IAs. Estos primeros adelantos formarán la espina dorsal del trabajo completo titulado Iron Surgery, cuya publicación definitiva culminará a principios del año próximo.

Este nuevo LP, el cuarto trabajo discográfico de su carrera, supone un afianzamiento en su sonido y a la vez una evolución del mismo, ofreciendo texturas en ocasiones más cañeras (como en el caso de este primer single), explorando pasajes más oscuros en otras, e incluso dejándose llevar por momentos de éxtasis psicodélico en el corte que da título al disco; sin embargo, de alguna manera consiguen mantenerse fieles a sí mismos y a su estilo hardrockero de siempre.

La letra de «The Island» fue escrita por Gorjo en la isla de Tenerife e intenta evocar lo que para él transmite esa tierra; «una isla surgida del fuego y el océano repleta de una naturaleza exhuberante y con un halo de misticismo… Aunque todos sabemos que lo que me enamoró de verdad fueron las isleñas», bromea el vocalista de la banda. Musicalmente, resulta un tema muy fresco, nada fácil de clasificar, pero que a los propios Electric Fence les remite a «ciertos aires de soul o funk en el rollo más sincopado, que luego contrasta con cómo se abre la canción en su estribillo».

PUBLICIDAD

Publicidad