viernes, 1 marzo, 2024
Banner Content

Enrique Bunbury es uno de los contados artistas que pueden presumir de haber sobrevivido con gran éxito a la ruptura de un grupo especialmente conocido. No en vano, pocos se imaginaban que el vocalista de Héroes del Silencio logra labrarse una notable carrera como cantante en solitario.

 

Su profunda voz de barítono, su forma de articular las palabras y su facilidad para afectar a los músicos diversos lo que es en un claro ejemplo de artista intergeneracional. Nacido en Zaragoza en 1967, el cantante pasaría por hasta cuatro bandas distintas en un lapso de tiempo específico breve antes de convertirse en la voz de Héroes del Silencio con apenas 17 años. Cuando el grupo desapareció en 1996, su vocalista era toda una institución y demostró su capacidad para reinventarse. Sus primeros trabajos en solitario, Radical Sonora (1997) y Pequeño (1999) consolidaron su legión de seguidores pero serían Flamingos (2002) el disco que lo consagraría como artista en solitario. La revista Rolling Stone incluyó este álbum entre los diez más influyentes de la historia de la música española, así como el disco Senderos de Traición grabado con Héroes del Silencio. Otro reconocimiento importante es el Premio MTV al Mejor Artista Español.

 

En 2022 cumplió 35 años (1987-2022) de actividad encima de los escenarios y lo quiso celebrar con “El Último Tour”, su gira de despedida que le serviría para despedirse de los escenarios de forma indefinida. Pero esa gira tuvo que cancelarse debido a por problemas de salud con su garganta y que más tarde ha sabido que estaban relacionados con una sustancia química (glycol) que contiene el humo que se utiliza en los conciertos. El pasado junio de 2023 Bunbury anunció su vuelta a los escenarios para presentar su nuevo disco, “Greta Garbo”, que se editó el 26 de mayo. Por el momento tiene confirmada solamente dos actuaciones.

 

– El 29 de junio de 2024 en el WiZink Center (Madrid)

 

– El 6 de julio de 2024 en el Estadio La Romareda (Zaragoza)

 

Entradas a la venta en https://www.ticketmaster.es/artist/bunbury-entradas

PUBLICIDAD

Publicidad