Tras el parón obligado por la pandemia, vuelve Boga Boga Metal Fest en su séptima edición, como siempre, dedicado al metal en todas sus variantes y apostando por nuevas bandas de Euskal Herria. En esta ocasión, con un cartel muy local y enteramente guipuzcoano que aterrizará en la donostiarra sala Dabadaba este sábado.
Desde Donostia, Punto Muerto será el grupo encargado de abrir fiesta. Es un peculiar trío con bajo distorsionado, voz y batería, con puesta en escena muy visual y teatral acompañando a un sonido visceral y agresivo. Pura rabia.
Desde Hernani llega Biersbreaker, folk y viking metal euskaldun con una década ya de existencia. Sus directos, aunque no muy numerosos, son espectaculares por presencia, puesta en escena y la fiesta que siempre montan. Presentarán “Reshout for War”, su nuevo EP, en el que revisionan cuatro temas del que fue primer CD “Shout for War”, publicado en 2012.
Finalmente, el heavy/power metal progresivo de los donostiarras Dravernue aportará el filo más clásico y elaborado del festival, con músicos ya muy curtidos en otras bandas locales y una `propuesta sin duda muy ambiciosa. Su último trabajo hasta la fecha es la segunda parte del EP de 3 temas “El fantasma del delirio”.
Una triple cita metalera que apuesta por bandas emergentes, en el que todos tocan el mismo tiempo y en las mismas condiciones y que mostrará sobre el escenario de Dabadaba tres de los mejores ejemplos de la actual escena local metalera en Boga Boga Metal Fest!