viernes, 15 noviembre, 2024
Banner Content

Un año más, coincidiendo con las Regatas de La Concha, Donostia se vestirá de negro para acoger una nueva edición de “Boga Boga Metal Fest”, el festival dedicado íntegramente al género Metal hecho en Euskal Herria. Una cita singular, que tendrá lugar este sábado en la sala Dabadaba (Donosti), en la que todas las bandas participantes contarán exactamente con el mismo tiempo sobre el escenario, sin teloneros ni cabeza de cartel, más allá del orden de actuación. Este año volverán a ser tres los grupos participantes, dos llegados desde Gipuzkoa y un tercero desde Bizkaia.

Eraso!, desde Zarautz, son el nombre más histórico del festi, no en vano se acercan ya a los 30 años de trayectoria. Tras un tiempo de silencio, el cuarteto costero se ha juntado nuevamente para publicar “Azken batean”, nuevo CD que será su agur definitivo. Su participación en el Boga es todo un lujo. Un regalo. Rock/Metal cargado de personalidad y buen gusto en su despedida.

Si hay un grupo que está dando que hablar en los últimos tiempos en la escena euskaldun ese es Elizabeltz. Los de Bermeo son originales, tienen talento y montan un gran show, muy visual, en un directo sin desperdicio. Se les compara con Ghost, pero son mucho más que eso. Presentaran su recién publicado segundo CD “Alabaren”. El espectáculo está servido.

Finalmente aparece en cartel HellMugan, desde Errenteria. Formados en verano de 2022, son un imparable sexteto a dos voces practicantes de un furioso thrash/groove y que tras grabar una maqueta, esperan estrenar su primer CD precisamente en el marco de Boga Boga Metal Fest.

Las entradas solo se podrán adquirir en taquilla el día del concierto al precio único de 10 euros.