jueves, 13 junio, 2024
Banner Content

“The Three Last Monkeys”, los organizadores del Galtzagorri Rock Festival, nos informan de que la banda burgalesa Funkexpress se incorpora a los anteriormente anunciados Aeroscreamer y Viejas Secuelas en el cartel de la quinta edición del festival, que tendrá lugar el 27 de julio en la sala Urban Rock Concept (Gasteiz).

Desde una antigua estación abandonada llegan los ecos de un convoy cargado de Groove cuyo traqueteo resuena como un latido frenético y cargado de sensaciones. Funkexpress es una banda formada en Miranda de Ebro en agosto de 2022 al sumarse Mario (Voz de The Roadmen) a los integrantes de Funky & Friends: Fulgen (Bajo), Félix (Guitarra), Gonzalo (Teclado) y Óscar (Batería).

Su sonido se compone de un estilo Funk agresivo como hilo conductor entre diversos estilos; como un Rock clásico y alternativo, Swing o Blues entre otros géneros que fusionan equilibradamente con la libertad creativa que ofrecen las diferentes influencias de los integrantes de la banda. Sus letras cargadas de metáforas e historias tratan de reflejar tanto la cotidianidad desenfadada y cómica de la vida como la complejidad de la existencia humana a través de una perspectiva lisérgica y simbólica.

Actualmente están desarrollando su primer proyecto en forma de EP de cuatro cortes que verá la luz a principios del 2024.