martes, 18 junio, 2024
Banner Content

La gira del año en lo que al power metal se refiere será la que protagonicen Rhapsody Of Fire y Freedom Call el próximo mes de noviembre por todo el territorio español. Ambas bandas presentarán nuevos álbumes de estudio en tres ciudades solamente.

Rhapsody Of Fire se prepara para el lanzamiento de su nuevo disco titulado ‘Challenge The Wind’, una obra que promete cumplir con todas las expectativas que tenemos de los italianos. Desde 1993, Alex Staropoli ha sido considerado uno de los compositores de metal más carismáticos del mundo. Además, el teclista ha reclutado a un guitarrista creativo de primera categoría, Roby De Micheli, quien se unió al grupo en 2011 y aporta una gran cantidad de riffs y solos virtuosos que contrastan con el estilo orquestal sinfónico de la banda.

El álbum marcará el ritmo más trepidante de Rhapsody Of Fire hasta la fecha. «Comparado con todos los anteriores lanzamientos de Rhapsody Of Fire, el álbum actual consiste exclusivamente en canciones up-tempo, ni una sola balada a la vista», revela Staropoli. «¡Ninguno de nuestros otros discos ha presentado tanto metal puro y sin adulterar como ‘Challenge The Wind’!».

Les acompañarán la banda alemana Freedom Call, otros maestros del power metal que celebran sus bodas de plata con su nuevo trabajo titulado ‘Silver Romance’. Veinticinco años después de su debut con ‘Stairway To Fairyland’, la banda sigue fiel a su estilo, regalándonos himnos que podremos disfrutar en vivo dentro de unos pocos meses.

Fechas:

– El 1 de noviembre en la sala Copérnico (Madrid).

– El 2 de noviembre en la sala Salamandra (L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona).

– El 3 de noviembre en la sala Totem (Villava, Navarra).

Anticipada: 30 euros más gastos en https://www.madnesslive.es/es. En taquilla: 35 euros.